jueves, 12 de febrero de 2009

Sobre diseño


La verdad es que creo que poco puede aportar mi opinión a tener una buena, corecta o acertada visión de la arquitectura, porque por ahora me limito a evolucionar en ella.

Y pasados ya unos meses, debo afirmar sólo sé que no sé nada, demasiado complejo es este campo para tener una idea fijo de lo que puedo representar la arquitectura entre nosotros. Evidentemente, nuestra labor es formarnos, y no tener las ideas claras no quiere decir que los conocimientos sobre este "arte" no hayan aumentado, todo lo contrario, han crecido exponencialmente.
Siguiendo con la línea de nuestro compañero, un libro que me ayudó enormente para ver el pasado y comprender nuestro presente, y que tuve la suerte de encontrar hace ya un tiempo, es Temas de composición, de CLARK, Roger H. y PAUSE, M., recomendado ya en clase. Lo que quiero decir es que cada uno debe encontrar una fuente que le inspire, que le guie, que le ayude a evolucionar como estudiante de una profesión.
Como tema a exponer, simplemente una pequeña reflexión. He leído por ahí que se cumplen 150 años de la creación de la silla Thonet, la más vendida de la historia, y de fuente de inspiración eterna. Para darse cuenta que el diseño, como demostraron Van der Rohe o Le Corbusier, con sus ejemplos, puede ser un auténtico arte dentro de la arquitectura.
Un saludo, siento no disponer de más tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por las prisas:
Asdo.Puñal Casal, Martín